martes, 10 de febrero de 2015

Formatea Tu Ordenador - No Esperes Más




Normalmente con el tiempo y el uso de nuestro ordenador, nos damos cuenta que nuestro ordenador se ralentiza, se llena de publicidad, programas que no usamos, y miles de cosas más. Formatearlo para aquellos que no lo sepan muy bien, se trata de dejar el ordenador de fábrica, esto eliminará todas tus fotos, vídeos, música, además esos virus molestos de publicidad.

Bien, conocidos el concepto de formatear, necesitaremos una imagen del sistema operativo que deseemos, y tenerla grabada o booteada en un pen drive.

Antes de iniciar debemos sacar todo aquello que no queramos que se borre, incluidos programas etc.

Tras ese importantísimo paso procedemos a introducir el sistema operativo en el ordenador. Haremos click en "Mi PC" y ejecutaremos el sistema operativo, dependiendo de el formato que lo hayamos introducido (usb,cd...).
En Windows por ejemplo nos aparecerá una ventana y nos dará varias opciones, entre ellas estarán "Instalar Windows" o algo parecido, dependiendo de la versión de Windows que vayamos a instalar.
A partir de aquí solo tendremos que seguir unas simples instrucciones, leyendo bien lo que nos pregunta.


El último paso sería instalar los drivers de audio video, red etc.. que podrás encontrar en la caja donde venía tu ordenador, o en la web oficial de la marca de tu ordenador.

De esta forma nos ahorraremos unos euros en el mantenimiento de nuestro ordenador, yo suelo formatearlo una vez al año, ya que uso programas, pruebo otros, además de juegos y entre ellos suelen venir residuos que acaban ralentizando el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario