viernes, 6 de febrero de 2015

¿Y En Tu Pc De Sobremesa, Se Pueden Hacer Palomitas?


Efectivamente, tu pc de sobre mesa puede acabar en cenizas por un mantenimiento inexistente, o un mantenimiento inadecuado. Aquí, en un pequeño tutorial, podrás aprender como en el anterior tutorial a desmontar limpiar y mantener nuestro pc.


Necesitaremos:
-Alcohol isopropílico(en su lugar se puede usar alcohol de 90/95°, pero no es recomendable).
-Un destornillador de cuatro puntas.
-Una brocha o en su defecto un pincel.
-Una aspiradora, si no es posible con alcohol y papel para recoger el polvo que soltarán los componentes.
-Pasta térmica su coste es de 7/8€ siendo de buena calidad.


Con este proceso bajaremos la temperatura de nuestro procesador. Si tu pc enciende y al rato encuentras que hace unos pitidos, revisa la documentación de tu placa base, y si esos pitidos se corresponden con sobrecalentamiento este es tu sitio. Además si tu pc se reinicia mientras juegas, o haces procesos ocupen mucha memoria, también puedes solucionarlo aquí.
En primer lugar apagamos y desconectamos todos los cablea de nuestro pc. Con un destornillador  de 4 puntas, desatornillaremos los dos tornillos de la chapa que protege nuestro pc, si lo miramos por detrás los tornillos que deberíamos quitar son los de la derecha.
Quitado este procedemos a limpiarla y a apartarla a un lado. Ahora procederemos a limpiar la placa y los componentes de la placa con cuidado de no dañar nada. Tras pasar la brocha, y aspiradora en mano retiramos todo el polvo que veamos. 

El siguiente paso es retirar el ventilador y el disipador para su limpiado. Dependiendo del modelo de nuestro pc tendremos unos tornillos, palancas, o cualquier otro sistema de sujeción. Mucho cuidado con ese paso al separad el disipador tendremos que girar el disipador de un lado a otro porque la poca pasta térmica que tenga estará pegada.
Al separar ventilador y disipador procederemos a su limpiado, si el disipador tiene restos de pasta términa lo limpiaremos con alcohol.
Al igual que el procesador, lo limpiamos con alcohol sin dejar apenas restos.
Llegados a este punto con todo limpio de polvo y desmontado aplicaremos la pasta térmica, no todo el bote, lo justo para que no falte ni salga por los lados, aproximadamente como el tamaño de una moneda de 5 céntimos o algo menos dependiendo del tamaño procesador.

Finalmente volveremos a ensamblar nuestro pc asegurándonos que conectamos el ventilador del procesador.

No nos hacemos responsables del mal uso o utilización de este tutorial.
En cambio responderemos a dudas sobre el tema para así poder ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario